sábado, 3 de octubre de 2009

La Social Media o el fenomeno de la web 2.0

En la anterior generacion de la WEB, los usuarios tenian limitada interaccion dentro de las paginas WEB, dejando la tarea de actualizacion de las paginas WEB al personal tecnico.

La llegada de la WEB 2.0 nos ha brindado la posibilidad de la Internet Interactiva, donde las personas tienen la capacidad de generar informacion que inmediatamante se ve reflejada en paginas web. Ahora las persona pueden crear paginas WEB , diseñarlas y tenerlas actualizadas sin necesidad de conocer el lenguaje HTML, PHP, Java ni ASP.NET.

El termino SOCIAL MEDIA no tiene traduccion en el castellano pero podria definirse como la creacion de contenido (MEDIA) en una forma interactiva por un grupo (SOCIAL), en otras palabras , mediante la interaccion de una comunidad de usuarios se va generando y difundiendo informacion auxiliado por las herramientas de la Internet y las paginas WEB.

Entre las herramientas usadas por la Social Media se encuentran:

La proxima llegada del Google Wave, traera un renovado impulso a la Social Media con nuevas funcionalidades como los mensajes instantaneos (ver mi blog '"El Google Wave - La consolidacion de la web 'en linea' " de Setiembre 2009).

El Marketing tambien ha visto en la Social Media una oportunidad de llegar a los clientes con una dinamica que solo la Internet tiene con respecto a otros canales de difusion convencionales, a los cuales iran desplazando como la forma de comunicacion mas difundida con que cuente una empresa o una persona para promover sus productos y/o servicios practicamente con un alcance global y a una fraccion minima del costo de otros medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario